La Coalición Cívica volvió hoy a negar haber denunciado al Gobierno por "envenenamiento" a la población mediante la provisión de la vacuna Sputnik V, y le pidió "madurez" y "serenidad" para "conducir la pandemia", "preservando a la ciudadanía de rumores o versiones de mala fe".

"La Coalición Cívica no realizó denuncia alguna por ´envenenamiento´. Sí se requirió que se investigue la posible comisión de los delitos de defraudación, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible atentado a la salud pública, luego de que el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, afirmara en esos días, que la vacuna no era para aplicar a personas mayores de 60 años. Tampoco se contaba entonces con información pública sobre la Sputnik V", explicaron.

Se estaba iniciando la vacunación masiva de personas con una vacuna que no había sido aprobada siquiera por el proceso de emergencia que tiene establecido el Anmat, ni por ningún otro organismo de similar competencia en el mundo, sino por una resolución del Ministerio de Salud, no había sido publicada por ninguna revista científica y, hasta ese momento, no había sido puesta la información solicitada ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados”, agregaron.

La respuesta del partido opositor ocurre luego de que el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, apuntara contra Elisa Carrió, a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, de quienes dijo que son "las tres personas más irresponsables" que conoce, tras los cuestionamientos opositores por el manejo de la pandemia. 

"Irresponsable es haber utilizado las vacunas que eran de todos los argentinos para inmunizar a amigos y militantes propios, y repetir información falsa. Eso no tiene excusa posible", indicaron desde la Coalición Cívica.

“Estamos en un momento delicado y es fundamental que quienes tienen la responsabilidad de conducir en esta pandemia tengan la madurez y la serenidad para hacerlo preservando a la ciudadanía de rumores o versiones de mala fe y se ocupen de la tarea para la que fueron designados”, resaltaron en un comunicado.