La Coalición Cívica -ARI (CCA) intensificará sus acciones políticas en favor del ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, de cara a la interna con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, que se definirá mediante una encuesta.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, el partido liderado por Elisa Carrió mantiene firme su apoyo al funcionario y precandidato a la Jefatura de Gobierno.

En el caso de que Quirós no sea el elegido para competir en las primarias de Juntos por el Cambio (JxC), el partido presidido por Maximiliano Ferraro analizará distrito por distrito que estrategia elegirá. 

La postura de la CCA deja el escenario abierto en la interna porteña de JxC para la posibilidad del ingreso de un competidor del riñón propio, tras el acuerdo anunciado ayer por los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

LEE: Carrió envió un mensaje a Rodríguez Larreta, Bullrich y Morales, mientras sigue el ruido en el PRO

En declaraciones radiales, Quirós ratificó el apoyo de Carrió y agregó que también cuenta con el respaldo de gran parte del equipo del Gobierno de la Ciudad

"Yo tengo mucho apoyo. No solo de Carrió, sino también de gran parte del equipo de Gobierno de la Ciudad, con los cuales pretendo seguir gobernando con esos equipos y estoy confiado en la sociedad va a valorar esta manera de hacer las cosas", sostuvo el titular de la cartera de Salud. 

En noviembre del 2022, Carrió celebró la decisión del actual ministro y le prometió "apoyo incondicional" tanto suyo como de su espacio político para las elecciones. 

"Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista", enumeró la dirigente y fundadora de JxC.