La Coalición Cívica criticó hoy la suspensión de clases presenciales dictada por el Gobierno ante el crecimiento de casos de Covid-19 y afirmó que "el daño que estas medidas le provocan a los niños es irreparable".

El partido que lidera Elisa Carrió cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández y reconoció el reclamo de la no suspensión de clases como "válido y justo", aunque advirtió que "debe ser pacífico", en la previa de una nueva manifestación contra el Gobierno.

"El daño que estas medidas le provocan a los niños es irreparable, en especial a los que más padecen la pobreza en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", sostuvo el partido presidido por el diputado nacional Maximiliano Ferraro.

Mediante un comunicado, el partido sostuvo que "frente a las reiteradas medidas injustas e inconstitucionales decretadas por el Poder Ejecutivo, muchos argentinos angustiados ven en la desobediencia civil el camino para defender la educación de sus hijos y sus fuentes de trabajo" y subrayó: "Este es un reclamo valido, justo y debe ser pacífico".

"Exhortamos a transitar estos momentos difíciles en paz y sin violencia, tomando todos los recaudos de cuidado personales (distanciamiento, higiene y barbijo)", expresaron las autoridades de la Coalición Cívica.

Por último, dedicaron un párrafo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien dijeron que "no tiene poder, pero sí una actitud y capacidad de daño inconmensurable" y remarcaron: "Como ya lo hemos manifestado, creemos que en estos tiempos tan difíciles es necesaria mucha lucidez y serenidad para preservar la Nación".