La Coalición Cívica (CC) bonaerense reafirmó hoy "la vocación por seguir integrando la fuerza política que conforma Juntos por el Cambio", y renovó las autoridades de su Congreso.

Así lo definió el espacio político que lidera Elisa Carrió durante un Congreso Provincial, el cual se realizó este sábado de manera remota con la presencia virtual de 200 congresales y autoridades provinciales y nacionales.

"Los integrantes del partido votaron la continuidad en el frente electoral", precisó la Coalición Cívica bonaerense en un comunicado.

Durante el Congreso las autoridades partidarias hicieron "un análisis político de la situación a nivel nacional y provincial, donde además de expresar la postura interna partidaria de cara a las próximas elecciones, hicieron referencia al difícil contexto que atraviesa la provincia producto de la pandemia".

Por su parte, el presidente de la CC bonaerense, Andrés De Leo, afirmó que son "una fuerza política con un capital enorme desde el punto de vista político", porque están "convencidos" de que integran "el corazón de Juntos por el Cambio".

"Hoy la CC-Ari en la provincia es un partido en marcha, que está trabajando en consonancia, con el desarrollo del partido a nivel nacional para consolidarse como un espacio cada vez más presente, con mayor fuerza", resaltó De Leo.

En tanto, el presidente de la CC a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, subrayó que tienen "el desafío de poder enfrentar la coyuntura actual" para "ofrecerle a la sociedad esos nuevos horizontes o nuevos desafíos" que tiene que ver "con el progreso y la moral, para la construcción de una República Igualitaria".

"Este 2021 es el año donde cumplimos 20 años sosteniendo ideas y valores y nos pone en el lugar de estar presentes en la actual coyuntura y llevarla adelante con mucha firmeza, sin ningún tipo de radicalización que le sea funcional a los extremos que nos plantea el Gobierno Nacional", enfatizó Ferraro.