La Ciudad de Buenos Aires renueva en este turno electoral 13 bancas de diputados nacionales y en las PASO de este domingo Juntos por el Cambio presentará tres listas y el Frente de Todos irá con una sola boleta.

La lista "oficial" de Juntos por el Cambio es la que cuenta con el respaldo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que lidera María Eugenia Vidal, secundada por el economista Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmetech y Pablo Walter. 

Dentro de ese espacio estará compitiendo también la boleta que lleva al economista Ricardo López Murphy en el primer lugar y a la científica Sandra Pitta en el segundo; como también la del espacio Adelante Ciudad, de un sector del radicalismo porteño, que tiene como primer precandidato al ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Por su parte, el Frente de Todos no tendrá competencia interna ya que lleva una sola lista la lista, que la encabezan el asesor presidencial y legislador porteño Leandro Santoro; la periodista y actual diputada Gisela Marziotta, que busca renovar su banca al igual que Carlos Heller, que va tercero.

En el Frente de Izquierda-Unidad habrá pugna ya que se presenta una lista encabezada Myriam Bregman, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y otra por Celeste Fierro, del MST, partido que se acaba de acoplar a esta coalición.

El resto de los espacio de izquierda presentarán en la ciudad una sola lista, como los casos del Nuevo MAS, que lleva en el primer puesto a Federico Winokur; Política Obrera a Marcelo Ramal y la de Autodeterminación y Libertad la encabezará su referente Luis Zamora.

El economista libertario Javier Milei encabezará la única nómina del Frente Avanza Libertad, mientras que el dirigente peronista Julio Bárbaro se postula al frente del Partido Federal, acompañada por la abogada y politóloga Gretel Ledo.

En tanto, el ex legislador y economista Martín Hourest es precandidato por Alternativa Ciudadana.

En total se presentarán en las PASO un total de 17 boletas en la categoría de diputado nacional, numero que quedará reducido en las generales del 14 de noviembre, entre aquellas listas que no podrán competir por haber sido derrotadas en las internas, como aquellas que no superen el 1,5% del piso de votos necesario.