Viernes, 26 Noviembre 2021 08:55

La Ciudad prohíbe las búsquedas laborales con limitaciones por edad, género, religión y nombre

También se podrá elegir si se pone imagen de uno mismo o no. La medida fue aprobada por 47 votos a favor.

La iniciativa fue aprobada con 47 votos a favor y tres abstenciones. La iniciativa fue aprobada con 47 votos a favor y tres abstenciones.

La Legislatura Porteña aprobó por 47 votos a favor la iniciativa de prohibir las búsquedas laborales con ciertas limitaciones como la edad, sexo, religión, nombre y hasta ya no será necesario poner una foto de uno mismo. La misma fue aprobada con la idea de solo colocar las experiencias y talentos por igual sin el sesgo discriminatorio por parte de los empleadores. La medida tuvo 3 abstenciones por parte de la Izquierda.

Se indica que “las ofertas de empleo no podrán contener restricciones por motivos tales como edad, raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, estado civil, posición económica, condición social, caracteres físicos, discapacidad, residencia, responsabilidades familiares o antecedentes penales de quienes hayan cumplido la totalidad de su condena y cualquier otro dato que no fuera imprescindible para el trabajo que se ofrece”.

También se menciona la no obligatoriedad de colocar imágenes, videos, audios, nombre y apellido o cualquier otro tipo de insignia que permita que tu empleador pueda localizarte en redes sociales. Con esta propuesta se busca “promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación”.

A su vez se plantea que dicha iniciativa será para todos los empleadores del sector público y privado, consultoras de selección laboral, plataformas y portales de búsqueda. La iniciativa fue presentada por el legislador oficialista Diego García Vilas.

“Quiero destacar que el corazón de este proyecto es abrirle más posibilidades a porteños y porteñas. La recuperación económica del país se dará generando más trabajo, y para ello hacen falta oportunidades. Eso perseguimos”, señaló el legislador en su cuenta de Twitter.

Escrito por
Buenos Aires, NA