El Ministerio de Educación de la Ciudad anunció que otorgará reconocimientos salariales de casi 110 mil pesos a directivos que se formen en gestión educativa, además de un reconocimiento para quienes estudien carreras estratégicas.

LEÉ: Empresarios abordaron la necesidad de apuntar a la educación y generar talentos en la Argentina

A partir de la reforma del Estatuto del Docente, y con el objetivo de continuar jerarquizando y profesionalizando la labor docente, la cartera educativa a cargo de Soledad Acuña suma a partir de este mes un adicional salarial que reconoce e incentiva a quienes sean "directores, rectores, o supervisores titulares" y hayan realizado especializaciones, licenciaturas, o maestrías en Gestión de Instituciones Educativas.

El adicional es, a valores de julio 2023, de $109.642 brutos y se ajusta automáticamente en función de los distintos acuerdos salariales.

Además, se reconocerá a los docentes que estudien carreras universitarias estratégicas para el desarrollo del sistema educativo de la Ciudad.

LEÉ: Los trabajadores no docentes que ingresen a la UBA deberán estar capacitados en RCP

Este reconocimiento es para quienes además de su título docente cuenten con licenciaturas, maestrías y/o doctorados vinculadas a tres ejes estratégicos: Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas (STEM); Lenguas extranjeras; Educación e Inclusión Educativa.

A valores de julio 2023, los montos adicionales serán de $8.771 en caso de licenciaturas, y de $13.157 por maestrías y/o doctorados. El nuevo plus se ajustará de manera automática junto a cada incremento salarial.

Con el mismo objetivo, se renovó el adicional salarial que recibían aquellos docentes que además de su título docente cuenten con formación universitaria de grado, maestría y/o doctorado.

A valores de julio 2023, los montos adicionales para títulos universitarios por fuera de los ejes estratégicos serán de $4.386 en caso de licenciaturas, y de $6.579 por maestrías y/o doctorados. Este plus se actualizará de manera automática junto a cada incremento salarial.