El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, advirtió este martes que "de ser necesario" habrá nuevas restricciones y confirmó que las camas de terapias intensivas
de los centros de salud públicos tienen un nivel de ocupación del 50 por ciento.

"Vamos a seguir analizando todos los datos, vacunación, ocupación de camas, contagios, testeos y cuando se defina (que habrá más restricciones), de ser necesario, lo vamos a comunicar", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, el ministro coordinador porteño afirmó que están "monitoreando todos los días" la situación epidemiológica y remarcó: "Eso hace que tengamos más una película que una foto".

"En el sistema público de la Ciudad de Buenos Aires estamos en una ocupación del 50 por ciento de camas de terapia intensiva", señaló el dirigente del PRO, quien además aseguró que las autoridades sanitarias de la Capital siguen "trabajando en la liberación de camas".

Además, Miguel destacó que se está "testeando mucho más que el año pasado", y señaló que la segunda ola de coronavirus se está "atravesando en medio de un proceso de vacunación", lo que "empuja la curva hacia abajo en los casos graves".

El jefe de Gabinete porteño precisó que desde el sector sanitario se hace un seguimiento no sólo de las camas de terapia intensiva, sino también sobre el nivel de testeos: "Diariamente se están haciendo unos 23 mil testeos, lo que representa el 50 por ciento del total que se hacen en el país".

Al respecto, enfatizó que se "sigue habiendo un aumento de contagios", por lo que se continúa trabajando con el sector privado para ir liberando camas de terapia intensiva.