El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició un “juicio de ejecución fiscal” contra la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por una deuda de 9.360 pesos y según la Procuración General de la Nación debe intervenir directamente la Corte Suprema.

El gobierno porteño impulsó el reclamo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 21 “a fin de obtener el pago de la suma de 9.360 pesos más sus intereses y costas en concepto de multa por actas de infracción”.

LEÉ: Sujarchuk anunció la UNI Esco, la primera universidad propia de Escobar

La UTN planteó una cuestión de competencia porque entendió que  “resulta competente la justicia Federal de nivel superior, toda vez que es un organismo público educacional de enseñanza superior, descentralizada que crea la posibilidad de que pueda resultar afectada la responsabilidad de la Nación”.

El conflicto de competencia trepó hasta la Corte Suprema y en ese contexto, la procuradora adjunta Laura Monti opino que la UTN “tiene derecho al fuero federal”.

“La única forma de conciliar ambas prerrogativas jurisdiccionales es sustanciar la demanda en esta instancia, cualquiera sea la materia del pleito. En consecuencia, opino que el proceso debe tramitar ante los estrados del Tribunal”, subrayó el dictamen.