La Policía de la Ciudad secuestró el pasado miércoles más de cien kilos de cocaína en lo que denominaron un operativo histórico para la fuerza porteña. El cargamento fue hallado en el doble fondo de un camión Volvo en un galpón ubicado sobre el kilómetro 2 de la Ruta 4 en Lomas de Zamora. 

Sobre el caso, Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad porteño aclaró: "Ayer hubo un operativo histórico en la Ciudad: se secuestraron más de 108 kilos de cocaína en una investigación que viene del año pasado y que configura un gran golpe contra el narcotráfico".

Y continuó: "El golpe fuerte al narcotráfico es que estos 100 kilos se cuadruplican cuando la estiran. Estamos ante un cargamento de casi 3 millones de dólares. Para nosotros es un orgullo que las unidades hayan sacado de las calles este cargamento". Hay un hombre de 31 años detenido presuntamente vinculado con el camión en que fue hallada la droga, camuflada dentro del  doble fondo.

LEER MÁS: Diputados convirtió en ley el marco regulatorio para el cannabis medicinal y el cáñamo industrial

A su parte, en diálogo con la AM 990, el ministro que responde a Horacio Rodríguez Larreta pidió trabajar en coordinación con las fuerzas federales para "optimizar recursos" en la pelea contra el narcotráfico y monitorear la afluencia poblacional que recibe la Ciudad.

"Los puntos y las rutas siguen siendo las mismas. Por eso la importancia de articular políticas comunes con las fuerzas federales. Hay que aunar fuerzas. Ayer hablé con Aníbal Fernández a ver cómo podemos optimizar recursos y la lucha. Tenemos bien claro que no queremos las drogas en las calles", reveló D'Alessandro.

"Esto nos tiene que encontrar del mismo lado de la vereda. Si no coordinamos recursos y no lo ponemos como un denominador común que el narcotráfico es el enemigo, las consecuencias las vemos en Rosario", enfatizó.

LEER MÁS: Lousteau confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño

Por último, el ministro reflotó un pedido que encarna Juntos por el Cambio en torno al uso de las pistolas taser, no autorizadas por la ANMac. 

"Las pistolas taser están probadas en el mundo y son armas de baja letalidad", indicó D'Alessandro, tras argumentar que "son una herramienta para proteger a las personas en distintos casos y para cuidar al que nos cuida".

Asimismo, el funcionario porteño contó: "Compramos 70 autorizados por la ANMac, pero las nuevas autoridades no nos firman la autorización para que ingresen al país".

Cabe destacar que en 2021, un grupo de diputados de la principal coalición opositora presentó un proyecto de ley para autorizar y regular el uso de armas no letales como las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad.

La iniciativa impulsada por el diputado radical Luis Petri y fue acompañada por otros 10 legisladores de la bancada.