A un día que comiencen a regir las nuevas recomendaciones de Nación respecto de la no utilización de barbijos al aire libre, el jefe de Gabinete de la
Ciudad, Felipe Miguel, confirmó que las autoridades porteñas se reunirán en las próximas horas para evaluar la situación sanitaria para poder definir el nuevo esquema de restricciones.

El funcionario porteño anticipó que evaluarán qué posición se adoptará en la Ciudad en cuanto al uso de barbijos, dado que a partir de mañana "se levantará la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando se circule en forma individual o en burbuja", según lo anunció la semana pasada la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Miguel afirmó que "todavía hay medidas de prevención (como el barbijo) porque existe un riesgo adicional", por lo que consideró que deben seguir con algunos cuidados "sobre todo por la existencia y la circulación de la variante Delta".

Al respecto, indicó que las autoridades sanitarias porteñas están trabajando con todas las medidas "para retrasar lo más posible" la cepa proveniente de la India.

Lee también: Reactivación, crecimiento y diálogo: los puntos de la reunión entre Funes de Rioja y Manzur

Sobre la liberación del uso del barbijo al aire libre en zonas sin aglomeraciones, el jefe de Gabinete porteño afirmó: "Justamente como habíamos dicho nosotros, que íbamos a analizar la situación sanitaria, vamos a estar teniendo una reunión en el día de hoy".

Desde mañana, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias nacionales, se podrán circular sin barbijo al aire libre. La disposición regirá "en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas, pero sí continúa siendo obligatoria desde mañana, según la normativa nacional en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Sin embargo, se recomienda "continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo" según la medida nacional, y que será evaluada por la Ciudad.