El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Horacio Rodríguez Larreta, anunciará nuevas medidas sanitarias y con casi el 70 por ciento de los porteños con su esquema de vacunación completo, podría liberarse la utilización de barbijos al aire libre.

Rodríguez Larreta visitará el vacunatorio que funciona en el club River Plate y tras un año y medio en pandemia, el uso de tapabocas se podría flexibilizar.

Esta medida, se enmarcaría en una sostenida baja de contagios y en el avance del plan de vacunación en la Capital Federal.

Uno de los aspectos que los funcionarios están definiendo es que el barbijo deje de ser obligatorio en los recreos escolares, sobre todo en los niveles inicial y de primaria. Otro paso podría ser flexibilizar el uso del tapabocas al aire libre, siempre que la persona camine sola o con su grupo de convivientes y se mantenga lejos de aglomeraciones.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que cuando el distrito alcance el 70% de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus sería posible anunciar el levantamiento de la obligatoriedad del uso del barbijo en los espacios abiertos. 

Al respecto, indicó que el 70% de la población debe tener el esquema completo para evaluar el fin de uso de barbijo al aire libre.

Con la vacunación de 2.410.632 personas con una dosis, y 2.125.074 con la segunda vacuna, se está en una cifra cercana al 70% de la población, lo que permitió evaluar la medida para dejar de usar barbijos en espacios libres.