Lunes, 03 Mayo 2021 16:53

La Ciudad comenzó a vacunar a los adultos mayores de entre 60 y 64 años

La inscripción se abrió el viernes pasado y ya se asignaron más de 12 mil turnos. Los principales puntos de vacunación son los de Parque Roca, Club Racing (sede Villa del Parque), Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, Buenos Aires Arena, La Rural, Club River Plate, entre otros.

Hay 12 postas de vacunación. Hay 12 postas de vacunación. NA.

El Gobierno porteño empezó hoy con la campaña de vacunación para los adultos mayores de entre 60 y 64 años, tras la llegada de nuevas vacunas contra el Covid-19 y la apertura de la inscripción del pasado viernes.

Según informó la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, en ese contexto se asignaron 12.598 turnos programados que empezaron a cumplirse este lunes en 12 postas de vacunación dispuestas en la Ciudad.

Los principales puntos de vacunación son los de Parque Roca, Club Racing (sede Villa del Parque), Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, Buenos Aires Arena, La Rural, Club River Plate, Club San Lorenzo (en dos sedes, avenida La Plata y el estadio), Luna Park, CEMAR 2 y el Hospital Ramos Mejía.

El Gobierno porteño indicó que el resto de las postas sanitarias (son 32 en total) también permanecen abiertas pero son destinadas a completar el esquema de vacunación de los distintos subgrupos de adultos mayores con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, para quienes hay seis mil turnos programados.

El empadronamiento para adultos mayores de 60 años empezó el último viernes y hasta el domingo ya se habían anotado 85.713 personas, de acuerdo a la información oficial.

La Ciudad indicó que quienes aún no se hayan inscripto pueden hacerlo en www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde también sigue abierta la inscripción para aquellos integrantes de grupos anteriores, como ser los mayores de 65, 70, 75 u 80 años que aún no se registraron.

Además, remarcó que desde el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el 29 de diciembre de 2020, 631.862 vecinos se aplicaron una dosis y 146.213 completaron la inmunización con la segunda, por lo que ya suman 778.075 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.

El Gobierno porteño destacó además que los centros de vacunación públicos se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales que fueron especialmente acondicionados y están distribuidos lo largo del territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Los mismos funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y cuentan con un equipo de más de dos mil personas trabajando.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA