El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de mañana la ciudad abrirá los registros para la vacunación de niños de entre 3 a 11 años con comorbilidades. “Vamos siguiendo el orden de prelación, según la sensibilidad y el riesgo. Iremos por los casos más riesgosos, que es lo mismo que hicimos para los adolescentes de 12 a 18”, afirmó.

La modalidad de turnos será la misma que rige al momento, las citas serán notificados vía WhattsApp, mensaje de texto y mail. Desde la Ciudad otorgarán la posibilidad de elegir sede, fecha y horarios.

Con respecto a la posibilidad de habilitar el uso no obligatorio de barbijos en espacios públicos, Rodríguez Larreta declaró que la medida se tomará cuando "se llegue a lo que recomienda la pauta internacional", es decir cuando la población de la ciudad con esquema completo alcance el 70%. "Para llegar a ese número dependemos de la provisión de vacunas que nos da el gobierno nacional”, aclaró.

El jede de Gobierno porteño participó de la quema de más de cinco toneladas de marihuana, incautadas en el Operativo Cardales, en marzo del corriente año. Lo acompañaron el jefe de Seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro y el vicejefe de Gabinete, Felipe Miguel.

“Cada uno de estos ladrillos de droga no están en la calle, no le terminan arruinando la vida a una familia”, sostuvo Larreta. Consultado por el aforo en el Monumental durante el Super Clásico, el ministro D’Alessandro destacó que la responsabilidad en la seguridad “puertas para adentro” es de los clubes. “La responsabilidad de la seguridad en los eventos masivos puertas afuera es nuestra. En cuanto al aforo, la responsabilidad es del club”, sostuvo.