El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, adelantó hoy que en los próximos días "se cerrará la mayor cantidad posible de ingresos a la Ciudad", como parte de las medidas restrictivas en la circulación de personas que se adoptarán para contener la suba de casos de coronavirus y que se anunciarían este viernes.

El funcionario ratificó que ante el aumento de casos en la Ciudad, "se evalúa un cierre más estricto el fin de semana entre jurisdicciones", de manera que "la circulación se va a controlar mucho más".

D’Alessandro aseguró que "se va a controlar de forma muy estricta la veracidad de las actividades esenciales que permiten esa circulación", y detalló que se pondrá "a disposición de la Justicia a quienes infrinjan el decreto" y se "decomisarán los autos de quienes estén circulando sin el permiso correspondiente".

En declaraciones radiales precisó que con las nuevas medidas no se apuntará "desde lo punitivo sino desde la concientización", aunque consideró que "hay que ser duro con aquellos que no cumplen".

Y, sobre lo que implica el impacto de un cierre de actividades, evaluó: "Hay situaciones que no le hacen bien al momento que estamos viviendo, como las imágenes vistas en Constitución, pero hay necesidades, hay una situación económica complicada".

"Hay que distinguir al imbécil que hace una fiesta clandestina del comerciante que quiere sobrevivir con su comercio", reamarcó D'Alessandro.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta analiza por estas horas la posibilidad de un fuerte cierre durante los fines de semana, a fin de frenar la circulación y evitar los encuentros sociales, luego de experimentar varios días consecutivos de suba de casos.

No obstante, la idea de cerrar los comercios en su totalidad y apenas permitir que los locales gastronómicos funcionen solo con delivery todavía no está definida, ya que se anticipa un fuerte descontento de esos sectores.

Por otro lado, el gobierno porteño planteó que las clases presenciales se intentarán mantener, pero no se descarta la posibilidad de analizar un sistema mixto para la escuela primaria.