La Ciudad agregará un día de clases en todas las escuelas tras el feriado del viernes
El Gobierno porteño determinó que el lunes 31 de octubre, día en el que iba a haber una capacitación docente, se recuperará el día perdido a raíz del feriado que decretó Alberto Fernández por el ataque a la vicepresidenta.
Luego de las repercusiones a favor y en contra que generó el feriado nacional decretado por el Gobierno nacional el viernes pasado, a raíz del intento de asesinato contra Cristina Kirchner, la Ciudad de Buenos Aires definió que el día de clases perdido será recuperado.
Según indicaron las autoridades porteñas, el nuevo día escolar se realizará el próximo lunes 31 de octubre, jornada en la que no iba a haber clases porque estaba reservada para una jornada de capacitación de los docentes. Dicha formación será reprogramada para un sábado dentro de lo que queda del año.
Desde la Ciudad indicaron que se invertirán casi 300 millones de pesos para pagar el día extra a los docentes, más los costos propios de abrir las escuelas ese día. Con esta medida, el 31 de octubre habrá clases normales y ese fin de semana no será largo para todos los estudiantes de jardín, primaria y secundaria, tanto de escuelas estatales como privadas.
LEE Vidal: “No vamos a permitir la ‘ley anti odio’ o un avance sobre el Poder Judicial”
“Todavía no superamos ni sanamos los daños profundos de la pandemia en la educación de los chicos y chicas. Por eso, seguimos tomando medidas para recuperar lo perdido y la mejor manera de hacerlo es con más escuela”, dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
La medida que este martes anunciará el alcalde Horacio Rodríguez Larreta se basa en la ley de 180 días de clase, la cual establece que si, por alguna circunstancia, un distrito no llega a esa cifra las autoridades provinciales deben tomar medidas para compensar lo perdido “hasta completar el mínimo”.