Miércoles, 14 Abril 2021 11:13

La Ciudad advierte que solo tiene vacunas hasta el viernes

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria remarcó que las empresas que producen la vacuna ya están comprometidas con importantes contratos.

Battistella, funcionario porteño. Battistella, funcionario porteño. Foto NA - Redes Sociales

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del gobierno porteño, Gabriel Battistella, ratificó este miércoles que a la Ciudad de Buenos Aires sólo le quedan vacunas para inocular hasta el viernes y aseguró que "es muy difícil conseguir vacunas ahora" porque las empresas "ya están comprometidas".

"Preocupa lo que dijo (Carla) Vizzotti porque ya estamos viendo resultados de la vacuna. La cantidad de personas mayores de 80 años que dan positivo bajaron en una forma muy importante. La vacuna es una herramienta fundamental para acompañar y detener este sufrimiento", indicó el funcionario porteño en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

Battistella explicó que la Ciudad venía "con un ritmo de vacunación muy importante" que se frenará si el Gobierno Nacional no consigue más vacunas en los próximos días, algo que está duda ya que no hay afirmaciones del Ministerio de Salud en ese sentido. 

"Veníamos con un ritmo importante de vacunación. Ya vacunamos 270 mil mayores de 70 años. Tenemos los turnos otorgados hasta el viernes y nos quedan cerca de 40 mil personas mayores de 70 empadronadas para poder finalizar esta franja y poder empezar con la siguiente, la de los mayores de 60", indicó el funcionario porteño.

Asimismo, sostuvo que "es muy difícil conseguir vacunas" ya que "gran parte de la producción de los laboratorios están comprometidas". "Se pueden hacer negociaciones a futuro, pero para hoy es casi imposible", remarcó.

Además, se refirió a los posibles efectos adversos de algunas vacunas: "Las primeras 23 vacunas que dimos de Sputnick hicimos un seguimiento minucioso y no aparecieron efectos severos. En un millón de dosis pueden aparecer, pero en el riesgo-beneficio, el beneficio es mucho mayor".

"No estamos vacunando otra población que no sea por la edad o personal de salud. Hay que estar atento a todos los efectos que pueda tener la aplicación de la vacuna", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA