El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió hoy que el distrito "no tiene los recursos económicos" necesarios para evitar que suba el valor de un viaje en colectivo si la Nación la quita los subsidios a 32 líneas que funcionan dentro de su jurisdicción.

El funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta afirmó, además, que aún no se sabe de cuánto será el valor del boleto en caso que se pierdan los subsidios de unos 14.600 millones de pesos, aunque se estima que podría superar los $40.

“Por supuesto que la Ciudad no tiene esos recursos económicos; además no los tiene porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años”, resaltó Miguel.

“Acá lo importante es que esas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia del gobierno nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso siguen siendo del Gobierno; si el Gobierno, como pareciera, quiere aumentar las tarifas puede hacerlo, pero tiene que hacerse cargo de esa decisión”, afirmó el jefe de Gabinete porteño, al hablar de quién tendrá que pagar el costo político de un aumento del boleto.

En declaraciones radiales, Miguel sostuvo: “Si uno quita los subsidios, suben las tarifas; tienen que hacerse cargo y decírselo a la gente, no confundir”.

Al ser consultado sobre el monto de dinero que la Ciudad debería desembolsar para cubrir los subsidios, el funcionario de la Ciudad señaló que “no son son 13 mil, 14 mil, 15 mil, depende de muchas variables”.

El traspaso de 32 líneas de colectivos a la Ciudad generó una nueva disputa política entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y la administración de Rodríguez Larreta.

Si bien todavía no está definida una fecha ni cómo se procederá a hacer la transferencia sin subsidios, la Nación ya tomó la decisión de emprender ese camino, en medio de las críticas de la Ciudad de Buenos Aires.