La Ciudad sentó hoy postura sobre la propuesta del Gobierno Nacional de ampliar una hora las clases en todo el país y afirmó que la idea del ministro Jaime Perczyk está poniendo en marcha "lo que manda la ley de Educación".

"Va en la dirección correcta, es lo que manda la ley de Educación. Es algo que si antes era importante, después de la pandemia es fundamental. Se necesitan nuevas oportunidades para aprender y esto se traduce en más horas", sostuvo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

La funcionaria porteña, en tanto, advirtió: "La implementación depende de cada provincia y en estos términos es en donde yo veo la dificultad de implementación. La jornada extendida se hace fuera de la escuela. Requiere de planificación, tiempo, con otros espacios, clubes, espacios, bibliotecas, por eso y por falta de vocación política en todos estos años no se pudo plantear".

LEER MÁS: Baradel y Ctera criticaron la extensión horaria de las clases: "Sobrecarga el trabajo docente"

"Recién ahora se está poniendo en marcha el Ministerio (de la Nación) en planificar, con todas las dificultades que significa de estar en abril con el ciclo empezado. Porque el ministro propone, pero las provincias disponen. Hay que hablar con todos porque hay que ver la posibilidad de implementarlo ya", resaltó Acuña en declaraciones radiales.

En su cuenta de la red social Twitter, la ministra subrayó: "Celebramos la decisión del Gobierno Nacional de impulsar una hora más de clase por día. Hace dos años advertimos el efecto negativo que tenía la pandemia en los aprendizajes y por eso implementamos la jornada extendida y los centros de acompañamiento los días sábado".

"Como las cinco horas fijas que impulsa Nación ya están sobrecumplidas, vamos a destinar el presupuesto de esta manera. En el caso de la Ciudad, si nosotros recibimos ese financiamiento lo que vamos a hacer es abrir más escuelas los días sábados", indicó.

Y agregó: "Ya abrimos 100 escuelas los sábados, que son obligatorias las asistencias de los estudiantes de secundaria que deban materias y para los chicos de primaria son una oferta, que no es obligatoria, y la sugerimos para aquellos que tengan una una dificultad. Son 100 escuelas que abren todos los sábados, si recibimos financiamiento para ampliar la oferta vamos a abrir más escuelas los sábados. Durante la semana ya tenemos sexto y séptimo yendo nueve horas más durante la semana, para los que tenían jornada simple".