El gobierno porteño anunciará antes del fin de semana la inscripción para vacunar a los mayores de 35 años sin factores de riesgo, tras completar la franja de 40 a 45 en los próximos días. El subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, anunció el próximo paso de la vacunación en Capital, que hasta el momento permite la inscripción para la inmunización de personas de hasta 40 años.

"Estamos terminando con una vacunación intensa, probamente entre hoy y mañana terminaremos con los mayores de 40 años, y antes del fin de semana, o durante el fin de semana, estaremos anunciando el próximo quinquenio", resaltó el funcionario de la Ciudad.

Según informó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, durante la jornada de ayer, 35.764 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca o Sinopharm contra el coronavirus. En tanto, en total, en el distrito ya se vacunaron 1.415.202 personas con una dosis, mientras que 383.744 completaron la inmunización con la segunda.

Battistella afirmó que este miércoles se batirá "el récord con 36.000 vacunados diarios en la franja de entre 40 y 44 años", al tiempo que resaltó que en los últimos días la Ciudad registró "un amesetamiento de los casos" positivos de Covid-19.

A la vez, en declaraciones radiales, el funcionario porteño dijo que la Ciudad evalúa "la combinación de vacunas" para acelerar la segunda dosis y completar los esquemas, aunque la  decisión final le corresponde al Comité de Inmunizaciones.

"Porque es muy probable que la combinación de diferentes plataformas den una mayor cobertura sobre las mutaciones", evaluó el subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad. Al respecto, agregó: "Todas las plataformas de las vacunas son similares y han demostrado muy buena efectividad".