El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió hoy la inscripción para vacunarse contra el coronavirus destinada a todas las personas que tengan entre 45 y 49 años, con o sin comorbilidades y avanza con el plan de inmunización.

El comunicado oficial de la administración porteña confirmó la apertura del "empadronamiento online para todos los vecinos de 45 a 49 años", que se sumarán a los mayores de 50 cuya vacunación empezó semanas atrás.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta señaló que "en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional".

Además, indicó que la decisión de avanzar con la inmunización de las personas que se encuentran en esa franja etaria "fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal".

Los turnos podrán solicitarse a través del sitio web oficial de la Ciudad de Buenos Aires o a través de la línea 147 y serán confirmados vía mail, WhatsApp y mensaje de texto.

De acuerdo al instructivo oficial, "una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado".

El Gobierno porteño apunta así a seguir bajando la edad de las personas a vacunar, al tiempo que busca avanzar con la inmunización de las personas mayores que por diferentes motivos no se vacunaron hasta el momento.

Esto fue remarcado el pasado viernes por Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que brindó para anunciar las nuevas medidas de restricción, donde hizo un fuerte llamado a la población para que concurra a vacunarse.

La Ciudad de Buenos Aires destaca que hasta el momento 1.134.075 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca y que 310.150 ya se aplicaron las dos dosis.

De esta manera, en la administración de Rodríguez Larreta destacan que en la Ciudad ya se aplicaron 1.444.225 vacunas, el 97.5% de las 1.481.812 recibidas hasta el momento.

El jefe de Gobierno afirmó el pasado viernes que fue vacunado "el 100% de los adultos mayores, que son grupos de riesgo, el 100% del personal de salud, que está en la primera línea de batalla" y alrededor del "87% de los policías".

Además, dijo sentirse "orgulloso de estar vacunando a trabajadores y trabajadoras, sobre todo, de los comedores comunitarios que muestran día a día la solidaridad". "El 99% de las personas entre 55 y 59 años que se empadronaron tienen al menos una dosis aplicada", subrayó el jefe de Gobierno porteño.