La Confederación General del Trabajo (CGT) apoyó el pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que el ministro de Economia, Martín Guzman, suba el tope a partir del acual los salarios empiezan a pagar el Impuesto a las Ganancias.

"Venimos trabajando desde el inicio de la actual ronda de paritarias, que continúa desarrollándose, para que los salarios conseguidos en las mesas de negociación no se vean afectados por la incidencia del tributo y se actualicen los valores sobre los cuales los trabajadores y trabajadoras tributan", remarcó la central en un comunicado.

Leer Más: Paritarias: Massa pidió a Guzmán que actualice el piso del Impuesto a las Ganancias

Al respecto, la plana mayor cegetista sostuvo que "el Gobierno nacional ha definido una política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los salarios de los trabajadores como un objetivo central de la política económica".

"Y en este sentido entendemos que modificar los montos actuales es un acto de estricta justicia social", agregaron en el documento que llevó las firmas de los tres secretario generales, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además de la del secretario de Prensa, Jorge Sola.

La CGT además sostuvo que seguirá "bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza".

"Por lo tanto pedimos la pronta modificación de los topes salariales sobre los cuales los trabajadores tributan ganancias", insistieron en el comunicado.

Este mismo viernes, Massa, reclamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que avance con la actualización del piso del impuesto a las ganancias para evitar que el gravamen afecte los aumentos salariales obtenidos en las negociaciones paritarias.