En el marco de una jornada de movilizaciones masivas en el centro porteño, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, desmereció la concentración de la Unidad Piquetera encabezada por el Polo Obrero, que tuvo un tinte más antigubernamental, al sostener que "la única marcha" fue la convocada por la central obrera.  

También le puso picante otro de los jefes del triunvirato cegetista, Pablo Moyano, que le contestó al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, al señalar que ese movimiento social "es el único partido que no tiene obreros".

Fue en respuesta a una declaración provocadora que en la antesala a las marchas había pronunciado Belliboni, quien aseguró que las organizaciones sociales de izquierda iban a movilizarse a Plaza de Mayo para exigir "un paro y un plan de lucha", mientras que la CGT iba a "dar una vueltita por el centro".

LEÉ: La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Detrás de estos chisporroteos verbales está la desconfianza histórica del sindicalismo tradicional hacia las organizaciones de izquierda, que suelen tener más presencia en la calle y constantemente buscan marcarle la cancha a la CGT atribuyéndole falta de agallas políticas y reclamándole la convocatoria a una huelga general.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en la histórica sede de Azopardo, Daer señaló que bienvenida "la autocrítica" del Gobierno en cuanto a la batalla contra la inflación, pero aclaró que "no alcanza con la autocrítica" y que se deben tomar "medidas concretas".

En ese sentido, puso como ejemplo "poner online toda la línea de comercialización, por lo menos de los productos básicos de la economía". 

LEÉ: Daer: "Algunos sectores solo especulan y lo único que quieren es devaluar"

Moyano le pidió al presidente Alberto Fernández que "tome las medidas que tenga que tomar" y que el sindicalismo lo va a "acompañar" ya que "estos tipos no pueden llevársela de arriba porque vienen ganando plata desde la dictadura militar".

En la misma sintonía, Carlos Acuña, el tercer secretario general de la CGT, le pidió al Gobierno que "tome las medidas que tiene que tomar para el bien del pueblo argentino".