| Última actualización: 08 de Diciembre de 2022 - 21:25

CELAC calificó de "provocación" que el Reino Unido intente enviar militares de Kosovo a Malvinas

"La organización latinoamericana rechazó la intención británica de introducir nuevos actores militares en las Islas Malvinas", indicó en un comunicado.

La CELAC se pronunció enérgicamente contra la intención británica de sumar efectivos de Kosovo en Malvinas. La CELAC se pronunció enérgicamente contra la intención británica de sumar efectivos de Kosovo en Malvinas. NA

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) calificó hoy como una "injustificada provocación" a la intención de Reino Unido de sumar nuevos miembros de la Fuerza de Seguridad de Kosovo (KBS) en las Islas Malvinas.

"La CELAC rechaza la intención del Reino Unido de introducir nuevos actores militares en las Islas Malvinas, ya que ello constituye una injustificada provocación y contraviene las numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales", subrayó en un comunicado.

En ese marco, recordó que "contraviene la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a ambas partes (Argentina y Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las Islas están atravesando el proceso de negociación recomendado por la misma Asamblea".

"La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños reitera lo enunciado en sus Declaraciones Políticas en relación con las Islas Malvinas, Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes, así como lo expresado en sus Comunicados y Declaraciones Especiales sobre la cuestión de las Islas Malvinas", completó.

LEÉ: La hermana del Rey Carlos III visitó Malvinas y el Gobierno calificó su presencia como "colonial"

El comunicado fue compartido en las redes sociales por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, quien destacó el "contundente rechazo" de la CELAC.

Carmona_copy.jpg

De esta manera, se suma al rechazo que el gobierno de Alberto Fernández realizó a través de la presentación formal de una nota ante la embajada británica, en la que la Cancillería argentina cuestionó que Reino Unido introdujera nuevos actores militares en una "injustificada demostración de fuerza".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina