La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó hoy la incorporación de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el sindicato que conducen los metrodelegados.

La CATT es liderada actualmente por el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, en el marco de un acuerdo con los Moyano, quienes dominan esa estructura de gremios del transporte.

La AGTSyP, que forma parte de la CTA de los Trabajadores, definió su desembarco en la CATT, donde predominan gremios de la CGT, en medio del acercamiento que se está dando entre facciones sindicales enfrentadas durante años como parte de la unidad en la acción contra las políticas de la gestión de Javier Milei.

La movida tiene un dato adicional, los metrodelegados están enfrentados a la UTA de Roberto Fernández, a quien le sacaron la representación de los empelados del subte, situación que los une a los Moyano, quienes tienen una pelea de larga data con el líder del sindicato de colectiveros.

De hecho, la UTA no integra la CATT moyanista y forma parte de otra confederación de gremios del transporte alternativa, la UGATT, con los gremios que no tienen una buena relación con Hugo y Pablo Moyano, entre ellos La Fraternidad de Omar Maturano y los Camioneros de Santa Fe de Sergio Aladio.

La incorporación de los metrodelegados se dispuso este martes en una reunión de la CATT, en la que además se decidió convocar a un plenario nacional para el próximo martes 26 de marzo para analizar los próximos pasos a seguir "ante la coyuntura que vive cada modo de transporte, el congelamiento de las paritarias y los reclamos sectoriales de cada actividad", se informó.