Uno de los voceros de la Casa Blanca ratificó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no podrá recibir al presidente electo de la Argentina, Javier Milei, porque tiene una agenda de viajes en territorio norteamericano, pero confirmó un encuentro con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional. 

Se trata de John Kirby, que lo expresó en rueda de prensa: "Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina". 

En esa línea, agregó: "Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación".

LEE: Primera parada de Milei en Estados Unidos: visitó la tumba del “rebe de Lubavitch” en Nueva York

El domingo por la noche, Milei partió en un vuelo privado a Nueva York para visitar "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, rodeado de su hermana, Karina Milei, Nicolás Posse (futuro jefe de Gabinete) y Santiago Caputo.

Además, a la comitiva se sumaron Luis "Toto" Caputo, el hombre apuntado a asumir la conducción del Ministerio de Economía, Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos, y Mark Stanley, embajador estadounidense en la Argentina.

La segunda parada que tendrá Milei y su equipo será Washington. Allí, no solo se verá con Sullivan, sino que también mantendrá reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Tesoro.