Los principales referentes de La Cámpora, encabezados por el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, ingresaron a la Plaza de Mayo cuando ya había finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández.

La columna de La Cámpora se había reunido en la zona del Obelisco, pero por la cantidad de gente que se concentró en la zona del centro porteño y que iba en dirección a la Casa Rosada, no alcanzó a llegar a la Plaza de Mayo antes de que hablara el jefe de Estado.

A diferencia de otros actos, en los que Fernández suele hablar con retraso, este miércoles inició su discurso por el Día del Militante a las 17 puntual, tal como estaba anunciado.

Esa puntualidad impidió que la agrupación kirchnerista llegara tarde a la Plaza y que recién desplegara sus banderas frente a la Casa Rosada cuando Alberto Fernández ya estaba dentro de la Casa Rosada.

Junto a Máximo Kirchner estaban el ministro bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; Mariano Recalde y su padre, Héctor Recalde; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros.

La ausencia de las figuras de La Cámpora en las inmediaciones del escenario, donde se encontraban ministros, funcionarios y dirigentes sindicales, volvió a avivar el fantasma de las diferencias internas, aunque en la agrupación aclararon que llegaron tarde porque demoraron en juntarse en la zona del Obelisco.