La Cámara Federal de San Martín definirá quién investigará la causa por el escándalo de la fiesta de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos, en plena pandemia y aislamiento por el coronavirus allá por julio del 2020.

Es que el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli se negó a entregar su investigación a manos de su colega Sandra Arroyo Salgado y en virtud de ello elevó el expediente a la Cámara para que resuelva cuál de los dos debe quedarse con la causa.

A Mirabelli le llegó la causa cuando su par de Capital Federal Sebastián Casanello dijo que la investigación debía seguirse en los tribunales de San Isidro, ya que los hechos tuvieron lugar en la Quinta de Olivos, dentro de esa jurisdicción.

Mirabelli pidió documentación al Gobierno, que había sido ya requerida pero nunca fue entregada, y había reclamado a Arroyo Salgado que entregue un tramo de la causa que ella tiene en su poder.

Documentación no entregada

La jueza recibió en paralelo a la causa principal, una denuncia por los mismos hechos por parte de un abogado y por eso tramita una investigación paralela. Pero Arroyo Salgado se negó a ceder la competencia de su casa.

Ante ello Mirabelli elevó la disputa de competencia a la Cámara Federal de San Martín donde se terminará de definir quién investiga.

La causa tiene varios hechos denunciados más allá del cumpleaños de Fabiola festejado el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, sino también una reunión partidaria que aparentemente también se realizó allí y el cumpleaños del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Fernández está imputado al igual que la primera dama y el resto de los asistentes a su cumpleaños aunque todavía no hubo una citación de la Justicia sino que antes debería definirse qué juez queda a cargo.