La Cámara Federal de Casación Penal anunció hoy que fijará una fecha para realizar una audiencia en el marco de la investigación por supuestas presiones del ex presidente Mauricio Macri contra el Grupo Indalo.

La jueza Liliana Catucci habilitó la instancia donde el ex presidente podría concurrir, vía Zoom, a justificar los motivos por los que no quiere que se lleve a cabo el entrecruzamiento de llamadas que había ordenado la magistrada federal María Servini, en el marco de la investigación por supuestas presiones al Grupo durante su gobierno.

El formato de audiencia solicitado por la querella tiene idénticas características al de la causa "dólar futuro", y podrá ser accesible al público general a partir de la vigencia del nuevo Código Procesal Penal que asegura la publicidad de estos actos.

De esta manera, el ex mandatario podría tener un careo virtual con los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en su rol de
querellantes en la investigación que lleva adelante Servini, aunque el ex presidente podría delegar la acción a sus abogados.

En ese marco, se espera que el ex Presidente exponga los motivos por los que impugnó el peritaje ordenado por la justicia respecto del entrecruzamiento telefónico entre el ex presidente Mauricio Macri, José Torello, Mario Quintana y Fabián Rodríguez Simón, con el objetivo de determinar si hubo un flujo de comunicaciones.