La Cámara Federal porteña dispuso la “nulidad” de una medida de prueba ordenada por el juzgado de María Servini para determinar eventuales perjuicios contra la empresa Oil Combustibles cuando entró en crisis como parte del Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos.

Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia dejaron sin efecto un “informe técnico”· que procuraba establecer cuál era el valor real de Oil Combustibles en el marco del proceso falencial que atravesaba.

Además, buscaba determinar si “la oferta ganadora de YPF/DAPSA para hacerse del total de Oil Combustibles S.A. se corresponde o no con el valor que los activos y pasivos de la empresa tenía a esa época”.

La medida había sido pedida por los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, en representación de uno de los titulares del Grupo Indalo, Fabián De Sousa.

LEE: Oficial: rige un nuevo Régimen de Importación de Vehículos

El fallo que anuló le medida de prueba argumentó que Servini la había ordenado  bajo el formato de “peritaje”, luego la consideró innecesaria y finalmente la reformuló como “informe técnico” y excluyó al resto de las partes de intervenir.

Además, destacó que esas cuestiones ya habían sido determinadas y ratificadas por la Justicia en lo Comercial, que intervino en el proceso sobre Oil Combustibles.

“Hay una evidente falta de explicación sobre la razón de la variación, de por qué la materia ahora sí sería atendible y/o a qué medios o especialidad se procuró recurrir (si es que existe una pertinente a tales fines)”, subrayaron los camaristas Irurzun y Bruglia.