| Última actualización: 02 de Noviembre de 2022 - 12:45

La Cámara de Diputados premió con honores al periodista José Ignacio López

El diputado Mario Negri impulsó la entrega de la mención de honor Juan Bautista Alberdi por su rol como exvocero de Alfonsin.

La Cámara de Diputados premió con honores al periodista José Ignacio López. La Cámara de Diputados premió con honores al periodista José Ignacio López. Redes Sociales.

La Cámara de Diputados destacó la labor del periodista y exvocero del presidente Ricardo Alfonsín, José Ignacio López, al que se le hizo entrega de la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”. La condecoración fue impulsada por el diputado nacional Mario Negri (UCR) y contó con la presencia de la titular de la Cámara, Cecilia Moreau, quien hizo entrega de la placa de reconocimiento.

Nacho fue la voz de la democracia en un momento donde teníamos la capacidad de escucharnos, la oportunidad de debatir política sin caer en los personalismos y de dejar de lado las diferencias para poner por encima de todo la bandera celeste y blanca”, expresó Moreau sobre el homenajeado.

A su turno, José Ignacio López se mostró agradecido y afirmó: “Hay un tiempo para cada cosa. Este es un tiempo de decir gracias. Le doy gracias a Dios por la vida y por el tiempo y el lugar donde nací. Gracias Cecilia por haberme regalado que mi familia me entregue este reconocimiento, sin ellos no hubiera vivido como viví”.

El diputado Negri también hizo uso de la palabra para destacar la tarea de López: “Cuando propuse a Nacho para la Mención de Honor lo hice con la convicción de que su trayectoria era merecedora de esta distinción. Lo hice, además, pensando en el particular momento que vivimos camino a los 40 años de la democracia a los que se dirige nuestro país”, contó.

LEE: Milei anticipó que no dará quórum para tratar la eliminación de las PASO

“Hago extensivo este reconocimiento a todos los periodistas independientes que han asumido con valentía ese oficio, al que Gabriel García Márquez concibió afirmando sobre valores éticos. Todos recordamos en particular la definición cuando decía que la ética no es una condición ocasional, sino que debe acompañar siempre al periodismo como el zumbido del moscardón”, sumó el radical.

José Ignacio López se desempeñó como vocero presidencial de Raúl Alfonsín y tuvo su paso por el diario La Nación, donde llegó a ser prosecretario de Redacción. También fue secretario de redacción en La Opinión, de las agencias Noticias Argentinas (NA), y Diarios y Noticias (DyN), y colaborador permanente del diario Clarín. Además, de otros cargos jerárquicos.

De la celebración, participaron los diputados Karina Banfi, Soledad Carrizo, Julio Cobos, Lidia Ascarate, Miguel Bazze, Ricardo Buryaile, Sebastián Salvador; Víctor Hugo Romero; Ricardo Gil Laavedra y Daniel Salvador. También autoridades eclesiásticas, senadores nacionales y ex funcionarios del gabinete de Ricardo Alfonsín, familiares, y periodistas destacados.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina