La Cámara de Diputados como cuerpo legislativo le pidió a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que rechace el amparo que presentó el legislador del Frente de Todos Germán Martínez contra la designación de la radical Roxana Reyes como consejera de la Magistratura por la segunda minoría de la Cámara baja.

Mediante un escrito firmado por el abogado Raúl Garo, la representación legal de la Cámara reclamó que la Cámara confirme el fallo de primera instancia del juez Martín Cormick, que en los hechos avaló la designación de Reyes.

La diputada de la UCR fue designada el 13 de abril junto con Francisco Manuel Monti en calidad de suplente, pero en el marco de la disputa política que también incluye a la Cámara de Senadores, Martínez judicializó la nominación.

LEEER MÁS: Confirman el rechazo a Luis Juez para ingresar al Consejo de la Magistratura

Según el apoderado de la Cámara de Diputados, Martínez –quien apeló el rechazo de primera instancia- “no acredita ni delimita de qué manera fueron afectados sus derechos ni qué perjuicios sufrió como consecuencia del dictado del acto que aquí cuestiona”, por lo que el recurso debería ser rechazado.

Además, subrayó que “según la doctrina sentada por la Corte Suprema, es regla general la no judiciabilidad (sic) de las decisiones que se adoptan dentro de la esfera de competencia propia de otro poder”.

LEER MÁS: Envían a juicio al diputado que protagonizó un escándalo sexual por Zoom en plena sesión del Congreso

“El objeto de autos se encuentra íntimamente relacionado a la conformación de los bloques parlamentarios, conforme las decisiones políticas emanadas de los representantes legislativos, democráticamente elegidos, siendo ello lo que precisamente pretende impugnarse”, advirtió el escrito, de 23 páginas.

“De admitirse, implicaría una gravísima vulneración de las facultades exclusivas del Poder Legislativo Nacional”, resumió.