La Cámara de Diputados denunció que dos productores de un canal de televisión quisieron entrar al Congreso con un arma de fuego.

El suceso ocurrió el pasado jueves, pero fue dado a conocer en la mañana de este viernes a través de un comunicado de la Cámara baja.

Según la información oficial, "se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa".

LEE: Juntos por el Cambio pidió formalmente el juicio político de Alberto Fernández

"Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego", se relató en el comunicado.

Ante el descubrimiento, el personal de Seguridad dio intervención a la Comisaría y efectivos de la Policía Federal iniciaron las averiguaciones e investigaciones del caso, "confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual", remarcó Diputados.

La investigación del hecho registrado en la Cámara baja quedó en manos del Juzgado Federal a cargo de Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Martín Canelo.