La Cámara Federal porteña aceptó la revisión de un fallo que le asignó la investigación por la denominada “mesa judicial bonaerense” durante el gobierno de Cambiemos a los tribunales de Comodoro Py, pese a que intervinieron ex funcionarios bonaerenses para supuestamente perjudicar al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.

Se trata de la causa que estalló a partir de la difusión de un video en que funcionarios bonaerenses de la gestión de María Eugenia Vidal, empresarios de la construcción de La Plata y agentes de inteligencia se reunieron en oficinas del Banco Provincia y hablaron sobre una “Gestapo sindical”.

La Cámara había resuelto quitarle la investigación al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y asignársela a su colega porteño Marcelo Martínez de Giorgi, pero la representación de Medina, a cargo del abogado César Albarracín, apeló la decisión.

En su último acuerdo, la Cámara Federal admitió que la decisión de sacarle la investigación a Kreplak y otorgársela a Martínez de Giorgi pudo haber sido arbitraria.

LEE: Casación revisará el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner por la firma del Memorándum con Irán

“La invocada arbitrariedad encuentra fundamento en razones que trasuntan algo más que su discrepancia con lo decidido”, aceptaron los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

El tercer integrante de la Sala, Eduardo Farah, reconoció que el abogado de Medina “ha expuesto de modo bastante cuáles son las normas que se reputan erróneamente interpretadas y la inteligencia que se postula como acertada”.

“Además, frente al tenor de sus alegaciones y del caso, el recurrente fundó suficientemente por qué lo resuelto configuraría – según su posición- un supuesto de potencial privación de justicia no susceptible de reparación ulterior”, añadió.

Farah avaló la intervención de la Casación para definir la cuestión, “máxime cuando ha sido allí donde se definió en más de una ocasión la competencia respecto de este mismo proceso penal”.