La Cámara Federal de Casación Penal convocó hoy a una nueva audiencia para el 6 de julio con el fin de escuchar el alegato del ex vicepresidente Amado Boudou y definir si vuelve a prisión o si continuará con arresto domiciliario.

Según indicaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la Sala 4 del tribunal de Casación fijó la audiencia para el mediodía, cuando Boudou y sus abogados deberán exponer sus argumentos en el marco de la causa por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

La idea del tribunal es definir, con posterioridad a esa nueva audiencia, si el ex vicepresidente continuará con arresto domiciliario, medida que logró conseguir en abril de 2020, o si deberá volver a la cárcel.

Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión tras su detención en 2018, por considerarlo responsable de los delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho".

En abril del 2020 el ex vicepresidente y ministro de Economía consiguió el beneficio del arresto domiciliario y a fines del año pasado la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia en su contra, decisión que fue apelada por sus abogados.