La Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia le pidió al juez de instrucción Martín Del Viso informes sobre la causa por el homicidio del joven futbolista de Barracas Central Lucas González, como consecuencia de las afirmaciones en declaración indagatoria de los tres policías de la Ciudad procesados por haberle causado el deceso.

El presidente de la Bicameral, el diputado oficialista Leopoldo Moreau, explicó al juez que la Comisión recibió un informe sobre el contenido de las declaraciones judiciales de los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas.

“Habiendo tomado conocimiento de que los funcionarios policiales allí acusados alegaron haber estado realizando presuntas tareas de inteligencia, le requiero tenga a bien remitir a esta Comisión los cuerpos que componen la causa”, reclamó Moreau.

“Ello, en miras a cumplimentar la fiscalización y las obligaciones que la ley de Inteligencia le encomienda a este organismo”, añadió.

Los policías explicaron en sus indagatorias que estaban vestidos de civil realizando tareas de investigación en una causa por drogas por orden de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).

Esa situación fue corroborada por los investigadores, que incluso establecieron que efectivamente estaba en preparación un allanamiento en el marco de una causa por narcotráfico.

Moreau pidió la documentación como parte de las tareas de control que tiene asignada la Comisión Bicameral que preside.

El juez Del Viso aún no respondió la requisitoria.