La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación (AMFJN) repudió la “campaña de difamación y exposición pública tendenciosa contra la jueza Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo”, quienes tienen a su cargo el remanente de la investigación por el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Esa campaña denunciada por la AMFJN está “plasmada, en esta ocasión, en la colocación de afiches con afirmaciones falaces”, sostiene el documento.

“Este tipo de expresiones no sólo constituyen una afrenta a la labor de estos y de cualquier otro magistrado sino un intento de imponer posiciones que sólo admiten la resolución en el marco del proceso”, sostiene el texto, firmado por su presidente, Marcelo Gallo Tagle; la vice, Fabiana León (por el Ministerio Público Fiscal) y el secretario general, Marcelo Peluzzi.

Leer: Tailhade aseguró que la investigación del atentado a Cristina Kirchner "va muy mal y va a terminar peor"

“Desde siempre esta asociación ha tenido como esencial función la preservación de la independencia de los magistrados y funcionarios en cumplimiento de mandas constitucionales y convencionales que advertimos, con una frecuencia inusitada, se proponen agraviar”, puntualiza el documento.

En ese contexto, la agrupación que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios de alto rango del Poder Judicial exhortó “a todos aquellos que desempeñan funciones públicas a comportarse con la prudencia y el decoro que corresponde”.

Esa –añade el texto- “es la forma de promover bienestar general que reclama la población”.