La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) anunció que el próximo 28 de agosto presentará el “diagnóstico sobre la Independencia del Sistema Judicial en Argentina”.

Se trata de un trabajo realizado por la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), junto a Cyrus R. Vance Center For International Justice y la Comisión Pro Bono.

Cyrus Roberts Vance fue secretario de Estado en Estados Unidos durante la Presidencia de Jimmy Carter, a finales de los 70 y murió en 2002.

Por su parte, la Comisión Pro Bono se presenta como “un nexo entre personas en situación de vulnerabilidad o entidades civiles que requieren servicios legales y estudios jurídicos, abogados de empresas o entidades que los ofrecen”.

“A esta prestación sin fines de lucro, se le denomina trabajo Pro Bono”, explica su página en internet.

La presentación estará a cargo de la presidenta de la FLAM, Adriana Orocú; el titular de la Asociación, el juez Marcelo Gallo Tagle y los representantes del Vance Center, Jaime Chávez y Ezequiel Allende.

También estarán presentes el ex presidente de la AMFJN y de la FLAM,  Miguel Caminos y representantes del Colegio de Abogados de Buenos Aires, también conocido como “Colegio de la calle Montevideo”.