| Última actualización:14 de Agosto de 2022 - 18:38

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba por el peor incendio industrial de su historia

La Cancillería anunció la donación de más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios a la isla, que además viene arrastrando una crisis energética de apagones.

Por
El voraz incendio a unos 100 kilómetros al este de La Habana. El voraz incendio a unos 100 kilómetros al este de La Habana. Fuente: Gentileza El Mundo.

El Gobierno Argentino anunció la asistencia humanitaria a Cuba, donde se registraron durante los últimos días el mayor incendio industrial de la historia de la isla. Según informó el canciller Santiago Cafiero, a partir de la semana que viene y a través de Cascos Blancos, el país donará más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios.

El siniestro forestal se originó el pasado viernes 5 de agosto a la noche, cuando un rayo impactó en un depósito de combustible.

Las llamas se propagaron a otros tres contenedores en la Base de Supertanqueros de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, la capital cubana, lo que causó un desastre industrial, natural y humanitario.

LEER MÁS:  Cuba recibe ayuda de México y Venezuela para controlar incendio en depósito de combustible

Durante varios días, se registró la presencia de un humo negro y tóxico, hubo miles de evacuados y millonarias pérdidas materiales en la región. Además, hay decenas de personas desaparecidas, principalmente bomberos que trabajaban en la extinción de las llamas, y –pese a que han sido encontrados los primeros restos óseos– aún se desconocen la cifra de fallecidos.

Este incendio, que ahora se encuentra en estos momentos “bajo control” tras largas jornadas de máxima tensión, llega en un mal momento para Cuba.

El país centroamericano se sumergido en una crisis energética que provoca apagones constantes. En el pasado mes de julio, el cortes eléctricos ocurrieron en 29 de los 31 días del mes.

LEÉ: Apagones masivos en Cuba tras el gigantesco incendio en la planta de combustible

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina