La Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) expresó hoy sus "condolencias en ocasión del fallecimiento del dos veces presidente Carlos Saúl Menem" y señaló que "será el devenir histórico el que evalúe su mandato, sus aciertos, errores y cuentas pendientes".

"Nuestra tradición nos enseña que el duelo es un momento sagrado que debe abordarse con el máximo respeto y en el que tienen que prevalecer la reflexión y el acompañamiento, sin lugar para gestos o señalamientos oportunistas", plantearon sus autoridades en un comunicado.

Los representantes de la AMIA se manifestaron "respetuosos de la decisión democrática del pueblo argentino", aún teniendo "presente que durante su gestión se perpetraron los dos atentados terroristas más importantes contra nuestro país que aún permanecen impunes", y por los cuales seguirán "exigiendo justicia", indicaron en el texto.

Para la entidad de la calle Pasteur, "será el devenir histórico el que evalúe su mandato, sus aciertos, errores y cuentas pendientes".

"Sin dudas este momento, estas horas, demandan ser responsables, prudentes y dejar de lado las agresiones. Es tiempo de construir, desde una convocatoria plural, una sociedad menos violenta, resiliente y con capacidad de diálogo", finalizó el documento de la AMIA.