La primera dama, Fabiola Yáñez, cumple con su agenda en el marco del viaje del presidente Alberto Fernández a los Estados Unidos en la que mantendrá una reunión bilateral con su par estadounidense, Joe Biden, mañana. Ya en Nueva York, luego de haber visitado República Dominicana, la pareja del mandatario lo acompañó en algunos de sus compromisos diplomáticos y realizó actividades de su agenda. 

Durante la mañana de hoy, previo a partir rumbo a Washington, Yáñez mantuvo un encuentro con la curadora de Arte Latinoamericano del Museo de Arte (MoMA) y directora del Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Estudio del Arte de América Latina, Inés Katzenstein, que tuvo lugar en las oficinas que la artista tiene en el Museo de Arte Moderno de la ciudad.

El temario giró en torno a la promoción del arte latinoamericano, y en particular, el argentino en el mercado global y dejó establecido el compromiso de crear un sistema que permita identificar y promover la obra de los artistas y generar espacios de intercambio y colaboración.

A su término, Yañez informó que entre los tópicos del intercambio se abordó “la necesidad de apoyar a los artistas que encuentran dificultades para acceder a los mercados del exterior y la desigualdad que existe de la puesta en valor de nuestro arte y el de los demás países del mundo”.

LEE: Alberto Fernández viaja a Washington por la bilateral con Biden y para traer una señal "de estabilidad" en la economía

Desde el entorno de la primera dama aseguran que el encuentro "es un paso importante en la promoción de la cultura y el arte argentino en el mundo, y demuestra el compromiso del gobierno argentino en este ámbito", y admiten que esperan que sea el inicio de acciones y políticas en conjunto.

La agenda de Fabiola Yáñez en Estados Unidos: promoción del arte latinoamericano y sus compromisos junto a Alberto Fernández
El embajador argentino Jorge Agüello, la titular del Consejo de las Américas, Susan Segal y Alberto y Fabiola durante el encuentro con inversores en NY.

En los días posteriores, Yáñez cumplió con sus compromisos de primera dama al participar de la cena que mantuvo el mandatario el pasado lunes junto a la titular y CEO del Council of the Americas, Susan Segal, a la que asistieron además líderes empresariales locales.

Por la noche, compartió el brindis en honor al cumpleaños del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, que tuvo lugar en el lobby del hotel ubicado en las inmediaciones del Central Park junto al canciller Santiago Cafiero, la portavoz, Gabriela Cerruti y el resto de la delegación.

Se espera que en los próximos días continúe con sus actividades programadas desde Washington, aunque, según supo NA, no acompañará a Alberto Fernández a la bilateral con Joe Biden debido a que la primera dama estadounidense, Jill Biden, se encuentra de viaje.