| Última actualización:18 de Agosto de 2022 - 10:47

El espacio de Grabois, cada vez más lejos del Frente de Todos

La diputada del Frente Patria Grande Natalia Zaracho cuestionó las medidas de Sergio Massa y afirmó: "Es muy difícil seguir siendo parte de una coalición en la que no te escuchan".  

Juan Grabois. Juan Grabois. NA.

Las primeras medidas Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda generaron tensión al interior del Frente de Todos, sobre todo en sectores con fuertes vínculos con los trabajadores de la Economía Popular. Así lo supo expresar el dirigente de Patria Grande Juan Grabois, y lo reafirman legisladores de su bloque. 

A quince días de la asunción del flamante ministro, la diputada Grande Natalia Zaracho sostuvo que, a pesar de que el su organización no tiene voluntad de romper con el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el próximo 3 de septiembre en el Congreso Nacional del espacio tomarán una decisión.  

"Esperamos que en estos próximos días haya algún anuncio que beneficie al sector que la está pasando muy mal. Es muy difícil seguir siendo parte de una coalición en la que no te escuchan", expresó la diputada cartonera. 

LEER MÁS: Pablo Moyano reconoció que “Cristina está preocupada” por la inflación

En la misma línea, se manifestó la legisladora porteña Ofelia Fernández que cargó contra Sergio Massa al exigirle medidas para los sectores marginados de la sociedad. 

"Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida", afirmó Fernández vía Twitter. 

Asimismo, advirtió: "El Frente de Todos prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no se que sentido tiene seguir en los bloques".

A pesar de haber participado de la movilización convocada por la CGT, Grabois reveló que el frente que integra negoció "hasta el último minuto" con el Ministerio de Economía los primeros anuncios económicos, y aclaró que pujaron por una medida redistributiva para personas que no cuenten con un empleo registrado ni beneficios sociales.

Además, indicó: "Hubo en cambio anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI".

Si el conflicto continúa y el Frente Patria Grande define su salida del bloque oficialista, el Frente de Todos deberá afrontar un panorama complicado en la Cámara de Baja dado que, con la perdida de los tres diputados que responden a Grabois, perderían la primera minoría (118 a 116).

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina