El juez federal Julián Ercolini autorizó durante el fin de semana largo a que el ex presidente Mauricio Macri regresara al país un día después de lo que había acordado originalmente cuando pidió permiso para su último viaje.

Cabe recordar que el referente de la oposición tenía autorización para regresar al país el 19 de junio, pero imprevistamente esa fecha se vio modificada por razones operativas y su abogado, Pablo Lanusse,  informó que la reentrada al país se produciría un días más tarde.

El sábado, a las 20.14, ingresó vía expediente digital una notificación al juez Julián Ercolini, quien poco más de un hora después, a las 21.20 –según consta en los registros del expediente digital- dispuso que “atento a lo informado autorícese y hágase saber la Dirección Nacional de Migraciones que el arribo al país del Ingeniero Mauricio Macri, -en virtud del viaje oportunamente autorizado por este juzgado- tendrá lugar el día 20 de junio del corriente año”.

La abogada Valeria Carreras, quien representa a la mayoría de los querellantes en la causa en la que Macri está procesado por presunto espionaje ilegal sobre familiares de víctimas del ARA San Juan, anunció que pedirá el juicio político del juez.

Ercolini no estaba de turno y tampoco el procesado Macri y su defensa particular pidieron con habilitación de día y hora inhábil ninguna de sus presentaciones sabatinas”, advirtió la querellante.

“Con la intervención del juez, que firma digitalmente en sábado, queda expuesta la parcialidad a favor del procesado. Queda en evidencia la relación cercanísima entre el procesado y el juez”, insistió.