El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cruzó hoy a la precandidata de Juntos por el Cambio a diputada nacional por la Ciudad María Eugenia Vidal, al recordarle que lo destinado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a "políticas productivas y a sostener a los comercios" fue "cinco veces menor a lo que gastó en publicidad y propaganda en plena pandemia".

La réplica de Kulfas llegó luego de que la ex gobernadora bonaerense difundiera imágenes en Twitter junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en un encuentro con comerciantes, con quienes se comprometieron a "acompañarlos y apoyarlos en esta situación tan difícil".

"Escuchando a los comerciantes y a los vecinos de la Ciudad con @PatoBullrich. Queremos acompañarlos y apoyarlos en esta situación tan difícil. En @juntoscambioar estamos unidos y preparados para defenderlos desde el Congreso e impulsar proyectos para que vivan mejor", tuiteó Vidal.

Luego de leer este mensaje, Kulfas recordó la batería de medidas que el Gobierno nacional llevó adelante el año pasado para apuntalar a comercios y Pymes que habían quedado en la cuerda floja, y señaló que la inversión del Gobierno nacional para este sector de la economía porteña fue "500 veces mayor" a lo que gastó el gobierno de Rodríguez Larreta. 

"Hola, @mariuvidal. Es bueno que veas la realidad de empresas y comercios de CABA. El año pasado, desde el gobierno nacional pusimos en marcha el ATP, créditos con tasas subsidiadas y garantías públicas, entre muchos programas en los que destinamos recursos para PyMEs de CABA", detalló a través de la misma red social.

"Los recursos invertidos por nuestro gobierno fueron 500 veces mayores a lo que gastó el gobierno de @horaciorlarreta en asistencia al comercio y sectores productivos", puntualizó Kulfas. 

"¿Sabías que lo destinado por Larreta a políticas productivas y a sostener a los comercios que visitaste fue cinco veces menor a lo que gastó en publicidad y propaganda en plena pandemia?", preguntó e invitó a Vidal a verificar los datos en la propia página de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad, donde se consignan las ejecuciones presupuestarias en cada uno de los rubros.

Para el ministro, "la falta de recursos invertidos por Larreta no puede ser atribuido a una restricción presupuestaria".

"La diferencia entre un gobierno y otro en la pandemia tuvo que ver con la visión sobre la importancia de la producción y el trabajo argentino. Son dos modelos de país distintos", remató el funcionario nacional.