El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak subrayó que la variante Delta del coronavirus "ya es la mayoritaria" en la circulación y señaló que en la Provincia se está evaluando la posibilidad de instalar el pase sanitario para que esté vigente durante la temporada de verano. 

"Tuvimos 20 semanas de descenso y hace dos semanas dejó de bajar: hubo una semana de estabilidad y la última semana un leve aumento, del 20 por ciento", sostuvo el funcionario provincial. En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof explicó que "no hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños aumentos en algunos lados que después se reducen" y reconoció que el hecho de que "haya dejado de bajar ya es un dato".

"Esto pasó en la región, en Chile, en Uruguay. Es por la Delta, que ya es la variante mayoritaria, que tiene mayor contagiosidad que la Manaos, que es la que teníamos nosotros", señaló el titular de la cartera sanitaria bonaerense. 

Kreplak remarcó que "hay muchos casos relacionados con instituciones (educativas), porque falta de termina de vacunar a los niños y son pequeños focos" de contagio. Sin embargo, aclaró que "no hay un correlato en cantidad de internaciones en terapia intensiva". Y agregó: "Nos preocupa un poco más que si se mira a la Ciudad el aumento es un poco más sostenido, más del doble que el de la Provincia. Es la dinámica que tenemos en la pandemia: aumenta primero en la Ciudad y después en el Conurbano y el Interior".

De cara a la temporada turística de verano, el ministro de Salud bonaerense reconoció que "la discusión es si se utiliza algún tipo de sistema de beneficios, como los pases sanitarios" y contó cómo es el debate al respecto al interior del Gobierno provincial: "Estamos analizando pros y contras".

En varios países del mundo se establecieron ventajas para las personas inmunizadas contra el Covid-19, así como complicaciones para aquellos que no se aplicaron las vacunas: varios distritos de la Provincia adoptaron esa estrategia para impulsar la campaña de vacunación.