El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, afirmó que a partir de esta noche comenzarán a repartirse lo turnos para completar esquemas de vacunación con combinaciones para las segundas dosis.

Kreplak remarcó respecto a las vacunas que "todas las opciones serían combinables de igual manera", por lo que "es lo mismo en términos de seguridad y eficacia". En declaraciones radiales, el funcionario aseguró: "Tenemos la agenda completa hasta el martes próximo para la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca".

"La vacuna de Sinopharm mostró muy buena eficacia en la combinación. Esperamos tener los resultados esta semana y ver si la podemos incorporar como opción", contó el funcionario bonaerense, aunque remarcó que "todas las opciones serían combinables de igual manera".

Lee más: La Ciudad dará turnos para completar con Moderna a los que esperaban la segunda dosis de Sputnik

Sobre los chicos bonaerenses con comorbilidades estimó que "son unos 300 mil chicos, pero tenemos inscritos más de 100 mil para recibir la vacuna de Moderna".

Lee también: Moderna aseguró que su vacuna mantiene una eficacia del 93% entre cuatro y seis meses después de la segunda dosis

"Las vacunas están listas y preparadas para este grupo”, aclaró, por lo que llamó a todos a anotarse. Además, explicó: "Tenemos a toda la gente en un sistema y asignamos los turnos. Con la aplicación, al mail o al WhatsApp les va a llegar el turno y les va a decir si es el segundo componente de Sputnik o si es otra para combinar".

"La recomendación sin duda es utilizar la mejor vacuna. Son todas iguales y seguras", manifestó Kreplak, e informó: "Vamos a estar recibiendo continuamente más vacunas para poder terminar con las segundas dosis y que la reciban todos".