Publicado el 09 de Julio de 2022 - 09:10 | Última actualización: 09 de Julio de 2022 - 09:50

Kreplak se defendió de las críticas por su foto en Madrid y aclaró el motivo de su viaje

En las redes sociales se viralizó una imagen del ministro de salud bonaerense tomando un trago en la capital española. Qué respondió el funcionario.

Tras las críticas por su foto en Madrid, Kreplak aclaró que viajó por un curso. Tras las críticas por su foto en Madrid, Kreplak aclaró que viajó por un curso.

En medio de la polémica que se generó tras los dichos de la ministra de Economía Silvina Batakis, quien afirmó que el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo, trascendió una foto del ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak de viaje por España.

La imagen se volvió viral y provocó que cientos de usuarios critiquen al funcionario, pero desde su entorno aseguraron que se encuentra en Madrid terminando un curso de salud pública”. “Esa foto se la sacaron ayer (por el jueves) en un recreo del curso que está haciendo”, indicaron.

LEE: Alicia Kirchner apuntó contra el gobierno de la Ciudad por la coparticipación: "Se creen el ombligo del mundo"

Destacaron que “está en un viaje oficial” y que es una "delegación invitada, un curso, donde participan distintos ministros de salud”, una de ellas también es la de Mendoza, Ana Maria Nadal, y la encargada del sistema hospitalario de Misiones. 

En la publicación se ve al ministro con una camisa blanca y recostado son su brazo sobre una columna. En la mano derecha tiene un vaso con una bebida. Según sus voceros, esa foto fue tomada el jueves pasado en un recreo, durante el curso. Quien difundió la foto fue el ex candidato de Juntos por el Cambio y secretario de Salud durante la gestión de Cambiemos Carlos Kambourian.

La respuesta de Kreplak

Nicolás Kreplak se defendió de las críticas y dijo que fue invitado por IDEB y por la Fundación Gaspar Casal, un think tank especializado en el sector de la salud. También detalló que estuvieron presentes “funcionarios sanitarios de varias provincias y representantes de obras sociales y Universidades de nuestro país”.

“Estudiamos el funcionamiento del sistema de salud español, su reforma de integración, y el proceso de digitalización. Nos llevamos experiencias y ejes indispensables para potenciar el gran trabajo que venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires. Agradecemos la invitación”, cerró su hilo de tuits.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina