El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, avaló la flexibilización de las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, al sostener que "las aperturas son necesarias en materia social, económica y de salud mental".

La no obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50%, y la apertura gradual y cuidada de fronteras está ente las iniciativas que se implementarán a partir del 1 de octubre.

El funcionario provincial consideró que, si bien hay que esperar la reglamentación de las nuevas medidas, lo cierto es que "en pocos días se dejará de usar el barbijo al aire libre caminando o con poca gente", y recordó que "en un conglomerado de personas hay que seguir utilizándolo".

Lee: Kicillof aseguró que los cambios en su Gabinete no son "electoralistas"

Al respecto, el ministro de Axel Kicillof sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires, el 0,5% de los casos son de la variable delta" lo que determina un bajo índice epidemiológico, y aclaró que a pesar que esa cepa "aumenta la cantidad de contagios" como ocurrió en varios países, ese nivel de impacto aún no se da en América del Sur.

Kreplak: "Las aperturas son necesarias en materia social, económica y de salud mental"

"Creemos que tenemos tiempo por delante y, por eso, nos podemos animar a estas aperturas que son muy necesarias en materia social,  económica, de salud mental, de reencuentros que tenemos que tener", precisó el funcionario. Señaló, además, en declaraciones radiales que el Gobierno nacional anunció las medidas dado que "la situación epidemiológica es cada vez mejor", al referirse al descenso sostenido de casos de Covid-19.

Lee más: Una por una, las nuevas medidas de apertura que anunció el Gobierno

Kreplak destacó la ampliación de los aforos en teatros, cines y restaurantes, "que ya pueden llegar al cien por ciento" y celebró la posibilidad de que haya "hasta 50 por ciento de público en eventos masivos como la cancha".

Por otra parte, confirmó que entre los bonaerenses "de 12 millones de adultos, 11 ya recibieron la primera dosis y siete tienen el esquema completo en la provincia". Además, recordó que "sigue vigente la vacuna libre desde los 18 años con la sola presentación del DNI" y confirmó que a partir de este jueves los menos de 17 sin factores de riesgo empezarán a ser inmunizados.

Lee también: Clases los sábados en la Provincia y un plan para "abrir plenamente" las aulas