El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se diferenció hoy de la Ciudad y su decisión de regresar a las clases presenciales en su totalidad a partir de agosto y consideró que "reducir la distancia entre niños es peligroso".

"Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado, es más, me parece peligroso", resaltó sobre el anuncio que hizo ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A la vez, aseguró que hace ocho semanas que están bajando los casos de coronavirus y señaló que hay "un descenso de las internaciones y de la letalidad", en tanto que instó a que todo el mundo "se vacune" porque "todas las vacunas están suficientemente estudiadas".

"Estamos en la octava semana de descensos desde el pico de casos. La segunda ola fue realmente impresionante, no hay que perder ese panorama. Hay un descenso de las internaciones y de la letalidad", indicó el funcionario bonaerense en declaraciones radiales. Asimismo, Kreplak pidió "no apresurarse con las aperturas" por lo que las mismas serán reguladas.

"Los aforos pasan del 30 al 50%. A partir del lunes vamos a permitir un 20% más de aforo extra para personas vacunadas", comentó y llamó a que "todo el mundo se vacune". "Queremos que todo el mundo se vacune. Todas las vacunas ya están suficientemente estudiadas", expresó y remarcó que no hay una "población significativa" antivacunas.

"Todavía no podemos reducir los distanciamientos, sobre todo en poblaciones no vacunadas Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado, es más, me parece peligroso", manifestó. Y agregó: "Si logramos evitar dos meses más que la variante Delta circule en el territorio, podemos evitar una nueva ola o que el impacto sea menor".

Por último, se refirió a las próximas elecciones y la posibilidad de que sea candidato y a la polémica en torno a la compra por parte del Ministerio de Salud de penes de madera pulida para fortalecer la ESI. "No me han sentado a conversar sobre las candidaturas. No hay proyecto sanitario sin proyecto político. Si me llaman, estaré", sostuvo. "Me parece excelente la respuesta de Vizzotti respecto de los penes de madera. Hacer una polémica solamente refuerza el desconocimiento. Es bochornoso lo de algunos políticos”, concluyó.