El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este martes que la variante Ómicron del coronavirus ya está circulando en la provincia, y explicó que el aumento exponencial de contagios corresponde a la Delta, mientras que no descartó que haya nuevas restricciones en caso que se "tense" el sistema sanitario.

"Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar. Ayer (lunes) tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata", precisó el funcionario.

Además, aclaró que "el movimiento de la curva de contagios se debe a que la Delta es muy contagiosa", por lo que no descartan nuevas restricciones "si el sistema de salud se pone tenso".

Al respecto, Kreplak sostuvo en declaraciones televisivas: "Hay que ver cuánto podemos instalar medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones".

Ante el incremento de contagios, el ministro de la Provincia de Buenos Aires hizo un llamado a través de las redes sociales para que los ciudadanos completen el plan de vacunación.

"Es muy importante que nos demos la segunda dosis. Ante la aparición de nuevas variantes necesitamos ampliar la protección. ¡Dale! Si sos parte de las 2.109.720 que tienen una dosis vacunate", precisó el sanitarista desde su cuenta de Twitter.